Este sábado 8 de marzo, celebramos el Día Internacional de la Mujer. Este año ONU MUJERES lo celebra con el lema “Para las mujeres y niñas, en TODA su diversidad: Derechos, igualdad y empoderamiento”.
Se reivindica ampliar la igualdad en todos los ámbitos, la garantía de sus derechos y el acceso a las mismas oportunidades para todas, derribando las barreras que lo impiden. Barreras como la violencia contra las mujeres y niñas en todas sus formas, la brecha salarial y discriminación en el mundo laboral, la falta de acceso a la educación, estereotipos y roles de género que en todo el mundo impiden y dificultan esa igualdad, inclusión, empoderamiento y hacen vulnerables a muchas mujeres.
Esa vulnerabilidad se multiplica cuándo, además, se discrimina por tener diversidad funcional, por su edad, por ser migrante o por pertenecer a otros colectivos en riesgo de exclusión.
Desde la Fundación 7 Vidas estamos al lado de TODAS las mujeres y niñas en TODA su diversidad, acompañándolas en diferentes ámbitos para contribuir a la consecución de los objetivos que les permitan llevar a cabo sus proyectos de vida.
Desde los diferentes programas de nuestra entidad, como “Itinérate”, “Concilia”, “Voluntariado”, apoyamos a las mujeres y niñas a través de la formación, intermediación laboral, conciliación, apoyo psicosocial, acompañamiento y atención de sus necesidades para seguir avanzando en una sociedad donde se garantice el acceso inclusivo a la educación, empleo, espacios de toma de decisiones y en definitiva para impulsar el empoderamiento e igualdad de género.