Periodo de realización

Desde agosto 2022 a febrero de 2023

¿Quién puede participar en este programa?

Personas afectadas por trastornos mentales y personas con diversidad funcional.

Colectivos vulnerables

Programa de soporte a colectivos vulnerables: personas afectadas por el trastorno mental grave y desempleadas con diversidad funcional.

Programa de soporte a colectivos vulnerables con diversidad funcional (CID 346)

Esta actuación se enmarca en el “Plan de Recuperación, Transformación Resiliencia -financiado por la UE- NEXT GENERATION.

El programa pretende contribuir al desarrollo de habilidades, capacidades y conocimientos que mejoren el nivel de empleabilidad de las personas afectadas por el trastorno mental grave y personas con diversidad funcional.

Consiste en el diseño, desarrollo y seguimiento de planes integrados de inserción socio laboral que contienen una amplia variedad de acciones dirigidas a mejorar la empleabilidad de las personas participantes.

Los planes integrados que se desarrollan incluyen: acciones de orientación socio laboral, tutorías individualizadas, tutorías grupales, acciones de preformación laboral, talleres de habilidades sociales, talleres de nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo, formación en prácticas, análisis del entorno y prospección del mercado laboral, sensibilización del tejido empresarial.

Desde la Fundación 7 vidas trabajamos en colaboración con los recursos especializados en TMG y facilitamos el apoyo necesario para el acompañamiento formativo y prelaboral de este colectivo.

Las personas que sufren TMG presentan características comunes, como son: una mayor vulnerabilidad al estrés, déficit en las destrezas y capacidades y la manera de ponerlas en juego para manejarse autónomamente, dependencia elevada de otras personas y de servicios sanitarios y/o sociales, dificultad de acceder al mundo laboral, alteración.

Para el curso 2022-23 tenemos previsto la realización de un Certificado de Profesionalidad de Limpieza con el que pretendemos acompañar en el proceso de inserción profesional a 8 usuarios/as, hemos recibido una subvención  de la Generalitat Valenciana y el Fondo social Europea destinada a la financiación de las inversiones del componente 23, Inversión 4, línea de inversión «Colectivos Vulnerables», dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

en el programa

Colectivos vulnerables

Rellena el formulario y nos podremos en contacto contigo lo antes posible y te atenderemos y te haremos el apoyo necesario.

Información básica sobre Protección de datos Responsable: FUNDACIÓN 7 VIDAS ; Finalidad: Gestión de clientes, contactos y de la suscripción de la Newsletter; Legitimación: Ejecución de un contrato, consentimiento del interesado, consentimiento del interesado; Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a; Procedencia: El propio interesado; Información adicional: https://fundacion7vidas.org/politica-de-privacidad

No hay actividades programadas para este programa.