Periodo de realización

A lo largo del año.

¿Quién puede participar en este programa?

Todas las personas mayores de 65 años.

Envejecimiento activo

Desde la Organización Mundial de la Salud indican que el ENVEJECIMIENTO ACTIVO ayuda a mejorar la calidad de vida y lo definen como: «El proceso por el que se optimiza las oportunidades del bienestar físico, mental y social. Con el objetivo de fomentar la vida saludable y la calidad de vida durante la vejez»

Desde la Fundación 7 Vidas ofrecemos un programa de “Envejecimiento Activo” diseñado por quienes quieren una vejez activa.

En este programa se pretende que las personas mayores formen  parte de un grupo  en el que se  tengan las  mismas inquietudes, que entiendan que envejecer activamente significa seguir conectado a la vida, tener relaciones sociales y mantenerse ocupado/a. En definitiva,  mantener la mente activa.

¿Cómo lo hacemos? Pues la fundación ofrece cursos de alfabetización digital para no quedarse atrás con la tecnología, para entender este mundo que parece ir más rápido y que hace que las personas mayores se vayan sintiendo aisladas, desconectadas… adaptarse a los tiempos, con los tiempos necesarios para que, con paciencia y tranquilidad puedan sentirse incluidos/as y activos/as.

No hay nada mejor para envejecer con salud que sentirse útil y reconocido. La experiencia de las personas mayores es imprescindible en la sociedad.

Cuando llega la retirada del mundo laboral, parece que dejas de aportar valor, y…¡nada más lejos de la realidad! Ese valor y bagaje debe ser encauzado para servir de inspiración y apoyo a generaciones venideras.

En la Fundación 7 vidas trabajamos para que la experiencia se aúne con el talento joven y encuentren la simbiosis perfecta.

en el programa

Envejecimiento activo

Rellena el formulario y nos podremos en contacto contigo lo antes posible y te atenderemos y te haremos el apoyo necesario.

Información básica sobre Protección de datos Responsable: FUNDACIÓN 7 VIDAS ; Finalidad: Gestión de clientes, contactos y de la suscripción de la Newsletter; Legitimación: Ejecución de un contrato, consentimiento del interesado, consentimiento del interesado; Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a; Procedencia: El propio interesado; Información adicional: https://fundacion7vidas.org/politica-de-privacidad

No hay actividades programadas para este programa.