1 de Octubre «Día Internacional del mayor»
septiembre 19, 2023

El 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Mayor para reconocer y honrar la contribución de las personas mayores en nuestra sociedad. Esta fecha se estableció para concienciar sobre los desafíos que enfrentan este colectivo y promover su bienestar. Algunas razones por la que se celebra dicho día incluyen:

1. Reconocimiento de la experiencia: Las personas mayores aportan una riqueza de conocimiento y experiencia acumulada a lo largo de sus vidas, que puede ser invaluable para las generaciones más jóvenes.
  2. Promoción del respeto y la dignidad: El Día Internacional del Mayor promueve la idea de que todas las personas, independientemente de su edad, merecen respeto y dignidad. Esto ayuda a combatir la discriminación y el ageismo.
  3. Sensibilización sobre el envejecimiento activo: Celebrar este día fomenta la importancia de mantener un estilo de vida saludable a medida que envejecemos y de seguir participando en la sociedad de diversas maneras.
  4. Apoyo a los derechos de los adultos mayores: Esta fecha también es una oportunidad para abogar por políticas y programas que protejan los derechos y el bienestar de las personas mayores.

Todos estos indicadores, hace que la Fundación 7 vidas intervenga con el colectivo de la tercera edad, ya que no obstante, los/as consideramos una figura muy importante para la sociedad, por lo que, promovemos y facilitamos diferentes programas para favorecer el desarrollo del bienestar mental, físico, social y emocional, porque, desde sus inicios se setenta de los valores como la bondad, observación o la protección que dicho colectivo nos brinda.

A parte creemos que el envejecimiento activo y óptimo sustentado el acompañamiento, el cuidado, la atención, la escucha activa.

La Fundación 7 vidas para poder conmemorar dicho tiene previsto realizar una actividad de ocio y tiempo «Los tiempos del ayer», en la que la personas mayores contarán sus experiencias de vida en acontecimientos clave que hayan pasado años atrás.

Dicha actividad se celebrará el mismo día 1 de Octubre en la Asociación de Vecinos de La Frontera de Petrer (C/ Alacant nª 16, Petrer) con horario de 11:30 a 13:30 horas.

En resumen, el Día Internacional del Mayor es una ocasión importante para reflexionar sobre el papel fundamental de las personas mayores en nuestra sociedad y para trabajar hacia un mundo en el que todos los adultos mayores vivan con dignidad, respeto y bienestar.