Día Internacional de la Mujer, Hacia la Igualdad

dia internacional de la mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Fundación 7 Vidas se une a la celebración y reflexión sobre los avances y desafíos que enfrentan las mujeres en nuestra sociedad.

Bajo el liderazgo inspirador de su presidenta, María Moreno, la fundación ha trabajado incansablemente desde su creación para abordar las disparidades de género y promover la igualdad en todas las etapas de la vida.

Es innegable que, a pesar de los avances, las mujeres aún enfrentan desafíos significativos en la búsqueda de igualdad. María Moreno destaca que la sociedad debe reconocer que las mujeres continúan un paso atrás en muchos aspectos, y es esencial tomar medidas para cerrar esa brecha.La Fundación 7 Vidas ha asumido esta responsabilidad como parte fundamental de su misión, centrándose en dar apoyo a un colectivo vulnerable que representa la mitad de la población.

La Fundación 7 Vidas va más allá al aplicar políticas de igualdad de manera transversal en todas sus actividades. El feminismo en la Fundación 7 Vidas se erige como un eje central, reconociendo la importancia de este movimiento en la lucha por la equidad de género. Desde el liderazgo hasta la implementación de programas, la fundación trabaja incansablemente para crear un entorno donde las mujeres se sientan empoderadas y respaldadas e La misión de la Fundación 7 Vidas se manifiesta en programas innovadores que buscan empoderar a las mujeres, reconociendo su papel crucial en la construcción de una sociedad equitativa.

Entre estos programas, destaca «Concilia», una propuesta diseñada para ayudar a las familias, especialmente a las mujeres, a equilibrar sus responsabilidades laborales y familiares. Este programa proporciona servicios de actividades infantiles durante las vacaciones escolares, aportando a las mujeres la oportunidad de avanzar en sus carreras sin sacrificar el bienestar de sus familias.

El programa «Itinerarios» se centra en ofrecer oportunidades laborales buscan un camino hacia el empleo. Más del 50% de los participantes en este programa son mujeres que aspiran a encontrar una oportunidad laboral significativa. La Fundación 7 Vidas reconoce la importancia de proporcionar herramientas y apoyo a estas mujeres, permitiéndoles superar barreras y alcanzar sus metas profesionales.

O el programa de «Alfabetización Digital». En un mundo cada vez más digitalizado, esta iniciativa no solo busca cerrar la brecha digital, sino también empoderar a las mujeres mediante la adquisición de habilidades tecnológicas esenciales. Este programa va más allá de la simple inclusión digital; se convierte en una puerta abierta a oportunidades de desarrollo personal y profesional que son fundamentales en la sociedad moderna.

La Fundación 7 Vidas no sólo quiere  la igualdad de género como un principio fundamental, sino que también lo integra en todas sus políticas y actividades. El feminismo se erige como un eje central, guiando la visión de la fundación hacia un futuro donde las mujeres no solo alcancen, sino que también lideren en todos los aspectos de la vida.

En el Día Internacional de la Mujer, celebramos el compromiso incansable de la Fundación 7 Vidas y su presidenta María Moreno en la lucha por un mundo donde las mujeres no solo tengan un lugar igualitario, sino donde sean agentes activos de cambio y progreso. La senda hacia la igualdad es desafiante, pero con organizaciones como la Fundación 7 Vidas, avanzamos hacia un futuro más equitativo y prometedor en su búsqueda de igualdad.

En este Día Internacional de la Mujer, la Fundación 7 Vidas invita a la sociedad a reflexionar sobre la importancia de trabajar juntos para superar las barreras que aún enfrentan las mujeres. Con un compromiso renovado con la igualdad de género, podemos construir un futuro donde todas las mujeres tengan la oportunidad de alcanzar su máximo potencial. La Fundación 7 Vidas sigue comprometida con esta causa, en la que independientemente del género, merece ser apoyada y fortalecida.