25N DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
noviembre 25, 2023

El 25 de noviembre es un día de reflexión global, marcado por la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, día el cual, se ha convertido en un símbolo de resistencia y lucha contra la violencia de género en todas sus formas.

Es esencial dar visibilidad a esta fecha para concienciar y sensibilizar a nivel mundial sobre la urgencia de erradicar la violencia que afecta a las mujeres en todos los rincones del planeta. La violencia de género es un fenómeno global que atraviesa barreras culturales, sociales y económicas, y que afecta a mujeres de todas las edades, razas, religiones y contextos socioeconómicos. Es un problema sistémico que requiere una respuesta colectiva y un compromiso firme de la sociedad.

En un mundo donde la igualdad de género sigue siendo una meta por alcanzar, el 25 de noviembre se convierte en un recordatorio poderoso de la necesidad de acciones concretas para desmantelar las estructuras patriarcales y promover la igualdad de derechos y oportunidades para todas las mujeres.

Para ello, la Fundación 7 vidas se posiciona como una entidad comprometida en la promoción de valores de igualdad en todos los ámbitos, tanto social como laboral, con un enfoque especialmente dedicado al empoderamiento de las mujeres. Reconociendo la importancia del respeto, la equidad y la justicia, la Fundación 7 vidas trabaja incansablemente para erradicar la violencia de género y fomentar entornos inclusivos donde todas las personas tengan igualdad de oportunidades.

En este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Fundación 7 Vidas reitera su compromiso firme con la igualdad de género, llamando a la acción a la sociedad en su conjunto. Es imperativo reconocer que la violencia contra las mujeres no es un problema exclusivo de las mujeres, sino un problema social que requiere la implicación y la responsabilidad de todos para su erradicación.

En resumen, el 25 de noviembre no es solo una fecha en el calendario, es un recordatorio ineludible de la realidad de millones de mujeres que sufren violencia a diario.