«EQUILIBRIO MENTAL, BIENESTAR TOTAL»
octubre 10, 2023

Hoy 10 de octubre, celebramos el Día Mundial de la Salud Mental.

Este día, constituye un recordatorio anual de la importancia de cuidar y fortalecer nuestra salud mental. Esta fecha especial se estableció con el fin de crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan millones de personas en todo el mundo y promover la comprensión y apoyo hacia quienes luchan contra trastornos mentales, según cita la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este contexto, los valores que la Fundación 7 Vidas promueve, como la cooperación, valentía y equidad, entre otros, encuentran un espacio fundamental.

La cooperación, en particular, es esencial en el ámbito de la salud mental. Requiere de un esfuerzo conjunto de la sociedad, los profesionales de la salud y las personas afectadas para brindar el apoyo necesario y garantizar un entorno propicio para la recuperación.

La valentía, por su parte, se manifiesta en el coraje que se necesita para enfrentar y superar los desafíos que la salud mental plantea. Romper el estigma asociado a los trastornos mentales y buscar ayuda son actos de valentía que pueden marcar la diferencia en la vida de una persona.

La equidad, otro pilar de la Fundación 7 Vidas, implica que todos, independientemente de su condición, tengan acceso a los recursos y el apoyo necesario para su bienestar mental. Esto significa que la atención y el tratamiento deben ser accesibles y asequibles para todos, sin importar su situación económica o social.

El propósito final que la Fundación 7 Vidas quiere lograr con estas acciones es favorecer los procesos de cambio en las vidas de las personas. La salud mental es un aspecto crucial en el bienestar general y puede impactar profundamente en la calidad de vida de un individuo. Al proporcionar apoyo, comprensión y recursos adecuados, se abren puertas a nuevas posibilidades y se fomenta el crecimiento y el empoderamiento personal.

En resumen, el Día Mundial de la Salud Mental nos recuerda la importancia de cuidar nuestra salud mental y de apoyar a quienes la necesitan. La Fundación 7 Vidas, a través de sus valores de cooperación, valentía y equidad, juega un papel fundamental en este proceso al promover un entorno en el que todas las personas puedan acceder a los recursos necesarios para alcanzar y mantener una buena salud mental. Al hacerlo, contribuye activamente a mejorar la calidad de vida y favorecer procesos de cambio positivos en las vidas de las personas.