20 DE NOVIEMBRE «DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA»
noviembre 20, 2023

Hoy 20 de noviembre, Día Mundial de los Derechos de la Infancia es un momento significativo para reflexionar sobre la importancia de garantizar un entorno seguro y protector para todos los niños.

En este día, se destaca la necesidad de promover valores como la igualdad, la empatía, la confianza y la responsabilidad, pilares fundamentales que la Fundación 7 Vidas busca fortalecer y promover.

La igualdad permite que cada niño tenga acceso a oportunidades justas y equitativas, sin importar su origen o circunstancias. La empatía nos conecta con la realidad de los niños, fomentando la comprensión y el apoyo mutuo en su camino hacia un desarrollo sano y feliz.

La confianza crea entornos seguros y afectuosos donde los niños pueden crecer, aprender y expresarse libremente. Mientras tanto, la responsabilidad nos impulsa a proteger y velar por los derechos de los más jóvenes, asegurando su bienestar y un futuro lleno de posibilidades.

La celebración de este día resalta la importancia de trabajar juntos para garantizar que todos los niños tengan acceso a sus derechos fundamentales y promover estos valores esenciales.

La Fundación 7 Vidas busca incansablemente sensibilizar y visibilizar estos principios, creando conciencia en la sociedad sobre la necesidad de proteger y apoyar a la infancia, a través de su programa de familias, en la que ayudan a conciliar la vida familiar con la vida laboral de las familias que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social, creando así escuelas en los periodos vacacionales.