Hoy 20 de noviembre, Día Mundial de los Derechos de la Infancia es un momento significativo para reflexionar sobre la importancia de garantizar un entorno seguro y protector para todos los niños.
En este día, se destaca la necesidad de promover valores como la igualdad, la empatía, la confianza y la responsabilidad, pilares fundamentales que la Fundación 7 Vidas busca fortalecer y promover.
La igualdad permite que cada niño tenga acceso a oportunidades justas y equitativas, sin importar su origen o circunstancias. La empatía nos conecta con la realidad de los niños, fomentando la comprensión y el apoyo mutuo en su camino hacia un desarrollo sano y feliz.
La confianza crea entornos seguros y afectuosos donde los niños pueden crecer, aprender y expresarse libremente. Mientras tanto, la responsabilidad nos impulsa a proteger y velar por los derechos de los más jóvenes, asegurando su bienestar y un futuro lleno de posibilidades.
La celebración de este día resalta la importancia de trabajar juntos para garantizar que todos los niños tengan acceso a sus derechos fundamentales y promover estos valores esenciales.
La Fundación 7 Vidas busca incansablemente sensibilizar y visibilizar estos principios, creando conciencia en la sociedad sobre la necesidad de proteger y apoyar a la infancia, a través de su programa de familias, en la que ayudan a conciliar la vida familiar con la vida laboral de las familias que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social, creando así escuelas en los periodos vacacionales.
661 571 575
info@fundacion7vidas.org
De Lunes a Viernes: 9h. a 14h.